Nuestros Servicios

Medicina
Canina

X

Medicina canina: Consulta independiente para pacientes caninos, donde abarcamos: cualquier tipo de consulta, vacunaciones, desparasitaciones e identificación por microchip.

Medicina
Felina

X

Medicina felina: Consulta física exclusiva para gatos donde se valora por encima de todo su bienestar, proporcionando el trato más delicado y cercano a nuestros pacientes, aplicando los conocimientos y técnicas más actualizadas en medicina felina mediante el método "cat friendly".

Medicina
Exóticos

X

Medicina de exóticos: tenemos la clínica adaptada para la recepción de aves, reptiles y pequeños mamíferos, así como el quirófano para cualquier cirugía que puedan necesitar.

Laboratorio
interno

X

Laboratorio Interno: Disponemos de un servicio de laboratorio y citología puntero, que está disponible las 24 horas. Esto nos permite llegar a un diagnóstico precoz en los animales críticos, administrando rápidamente el tratamiento más adecuado y acelerando la recuperación. Resultados inmediatos de análisis de orina, ratio proteína/creatinina, hemograma, frotis sanguíneo, función renal, función hepática, fructosamina, hormona tiroidea, iones, amoníaco y fenobarbital, test de leucemia e inmunodeficiencia felina, leishmaniosis, erlichiosis, anaplasmosis, dirofilariosis, giardiosis, panleucomenia felina y corona-parvovirosis canina.

Radiología
y ecografía

X

Radiologia y ecografia: Contamos con equipos de radiología digital directa y ecografía, aportando imágenes digitales instantáneas de manera rápida y precisa.

Cirugía
especializada

X

Cirugía Avanzada: en nuestro quirófano se practican diariamente intervenciones de elevada dificultad dentro de la cirugía veterinaria, tanto abdominales como torácicas, cirugía oncológica o corrección del síndrome braquicéfalo. Nos diferencia el trato con el paciente que puede estar con sus dueños durante la sedación y recuperación anestésica. Contamos además con tecnologías que ayudan a disminuir el dolor y el sangrado acelerando el proceso de recuperación.

Dermatología

X

Dermatología:La piel es el órgano más extenso del cuerpo, teniendo un papel primordial en la hidratación y defensa de nuestros animales. El diagnóstico de todas aquellas patologías cutáneas puede resultar complicado y ser frustrante para los propietarios, por lo que disponemos de numerosas técnicas de diagnóstico como son las citologías dérmicas y otológicas, raspados cutáneos, tricogramas, pruebas de alergia, biopsias y cultivos, que harán más fácil la evaluación del problema y sus seguimiento para llegar a un control absoluto sobre la patología, en especial aquellas de tipo crónico.

Endocrinología

X

Endocrinología: las hormonas son las encargadas de controlar y regular muchas funciones corporales, por este motivo es una de las disciplinas veterinarias más importantes y complejas, que requiere de una actualización continua por parte del veterinario. Cada caso es diferente y en Menciña estudiamos los casos de forma individualizada, ya que muchas veces el diagnóstico se ve dificultado por la coexistencia de otras patologías. Las más frecuentes son: diabetes mellitus, hipotiridismo canino, hipertiroidismo felino y enfermedad adrenal.

Oncología

X

Oncología: disponemos de las mejores técnicas para llegar de forma rápida al diagnóstico, pudiendo administrar el tratamiento más adecuado, siempre de forma individualizada, adaptado a cada paciente, evaluando el riesgo-beneficio del mismo teniendo siempre en cuenta la calidad de vida del paciente.

Hospitalización

X

Hospitalización: Contamos con módulos específicos para perros, gatos o animales exóticos, donde procuramos una estancia cómoda y segura en aquellos casos en los que hace falta una monitorización continua del paciente.

UCI

Urgencias

X

Urgencias: Nuestro Servicio Veterinario de Urgencias 24 horas ofrece atención permanente liderado por nuestro equipo veterinario con una amplia experiencia en el sector. Laboratorio de análisis clínicos de urgencia con resultados inmediatos, hospitalización y cuidados Intensivos (UCI), así como un equipo de cirujanos de guardia para las cirugías que no pueden esperar. Nuestras instalaciones y equipos, nos permiten dar respuesta a cualquier paciente que necesite atención veterinaria, sin importar la hora o el día. Los pacientes remitidos por otra Clínica Veterinaria, serán atendidos y se les entrega un informe para su veterinario habitual de confianza, y que éste pueda hacer el seguimiento oportuno.

Servicio a domicilio

X

Servicio a domicilio: hay pacientes de tamaño muy considerable o que simplemente se ponen muy nerviosos acudiendo a la consulta y que requieren de visita a domicilio. Siempre que el motivo de la consulta lo permita podremos proceder en el hogar.

Tienda especializada

X

Tienda especializada: en Menciña le damos mucha importancia a la alimentación de tu mejor amigo, por lo que contamos con una variedad de piensos de formulación natural bien equilibrados y aconsejamos cuál se adapta mejor a las necesidades de nuestros pacientes. Si prefieres dar a tu mascota una dieta casera bien equilibrada pondremos a tu disposición un servicio de nutrición personalizado. Disponemos también de una variedad de productos que tienen en cuenta el medioambiente, como juguetes sin plástico y bolsas biodegradables.